La novena edición del Congreso ha reunido a 140 profesionales del mundo de la medicina en Menorca en torno al mundo de las plantas medicinales. Además, se ha hecho de manera paralela la novena edición de la Jornada farmecéutica de la Isla del Rey. Ambas actividades han traído a la isla a diferentes ponentes que han hablado de temas como la fitoterapia en el ámbito veterinario, las afecciones típicas del verano, aceites esenciales y estado de ánimo, las propiedades de la yerba mate, relación de las plantas con las sintomatologías de algunas enfermedades como el Parkinson y muchos más.
Entre los ponentes, Concha Navarro de la Universidad de Granada, Josep Allué de la Autónoma de Barcelona, Víctor López de la Universidad de San Jorge, por poner algunos ejemplos.
También ha habido sitio para hablar del cannabis y los cannabionoides o de reflexionar sobre la importancia histórica del jardín de plantas medicinales de la isla del Rey.
Una excursión botánica este domingo es el broche para un congreso que gana asistencia año tras año y que revela interesantes avances que unen la medicina y la diversidad vegetal del planeta.