Se pueden votar tres de un total de 20 ideas para invertir en Maó. Presencialmente o a través del ordenador. Pero sólo hasta el día 11. La criba inicial descartó propuestas que no eran competencia del ayuntamiento o que tenían algún defecto de forma.
Pero de todo se aprende. Según fuentes del Ayuntamiento, “se agradece cualquier idea o propuesta porque la administración local a veces no puede llegar a todo”.
En este sentido, los vecinos son un elemento que ayuda a visualizar cuestiones del día a día que difícilmente llegan a las agendas de trabajo de los regidores. Han pasado a la final de la votación estas veinte propuestas. Hay un poco de todo pero es recurrente la mejora de aceras, incrementar la presencia de carriles bici o facilidades para los ciclistas, acciones en la zona pública y deportiva de Es Grau o mejoras en instalaciones educativas.
Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Maó dedica una parte del presupuesto a que la ciudadanía participe y decida. En concreto son 200.000 euros que pueden ayudar a hacer realidad alguna de las peticiones populares.
En la propia web del ayuntamiento se puede ampliar la información de cada propuesta antes de votarla.