El transporte de autobúes entre Maó y Ciutadella estrena este lunes, 19 de junio, el servicio ‘Bike friendly’. La línea 14 del Bus Express con ruta directa entre Llevant y Ponent incluirá un remolque para poder transportar las bicicletas mientras se viaja tranquilamente dentro del autobús.
La puesta en marcha de las llamadas expediciones ‘Bike
Friendly ‘surgen a raíz de la demanda planteada por residentes y visitantes para poder embarcar su bicicleta a bordo del autobús, de forma cómoda y segura y por vez cruzar la isla sin tener que pedalear.
Este servicio que ofrece TMSA Transporte Regular, S.L y el Consejo Insular de Menorca está pensado para quien quiera explorar Menorca sobre dos ruedas y disfrutar de su excelente red cicloturística sin tener que cruzar toda la isla por la carretera general Me-1.
En principio el transporte de bicicletas estará disponible únicamente en la L-14, si bien el conseller de Mobilitat, Miquel Preto, explicó que se estudiará su ampliación a otras líneas, siempre en función de la experiencia y la demanda de los usuarios.
El coste del servicio será de 2 euros y el remolque tendrá capacidad para 14 bicicletas. A tal efecto se ha editado folletos informativos en cuatro idiomas: Catalán, castellano, inglés y alemán. El servicio permanecerá activo durante todo el año con las siguientes frecuencias: