Los ‘Jocs des Pla’ acaban con 7 aciertos – menorca al día
Skip to content

Los ‘Jocs des Pla’ acaban con 7 aciertos

Se llegaron a concentrar 24.000 personas y no hubo que lamentar ningún herido de importancia

Éxito.
Éxito.
Es Pla de Sant Joan pudo ver hasta siete ensortilles.

Los ‘Jocs des Pla’ han finalizado después de realizar todos los juegos en tan solo dos horas. De hecho, las fiestas de Sant Joan prosiguen su curso de manera muy ágil, y en estos momentos son dos las horas de adelanto con respecto anteriores ediciones. A las 20,30 h comenzaban las pruebas que han terminado a las 22,30 h.

En total, los ‘Cavallers’ han acertado 7 ‘ensortilles’. Las otras pruebas, ‘córrer abraçats’ y las ‘Corregudes’ también se han desarrollado con normalidad. Solamente tres traslados en Es Pla de poca importancia. Sin embargo, la nota negativa la ha puesto un hombre natural de Alaior, de 49 años, que ha sido detenido por alteración del orden público, atentado contra agentes de la autoridad y resistencia.

Según la Policía Local, el momento de más concentración en Es Pla habría alcanzado las 24.000 personas. La ‘Qualcada’ se traslada ahora al casco antiguo de Ciutadella. Al coincidir en sábado se espera que el ‘darrer toc de tambor i fabiol’ sea especialmente seguido. El último en llegar a sus aposentos será Sa Capellana, Joan Camps.


Deja un comentario

Your email address will not be published.