El Gobierno del Estado invertirá 250.000 euros en diferentes actuaciones de mejora medioambientales en las playas de Menorca.
En concreto, las actuaciones tendrán lugar en Cala Molí en Es Mercadal, en Son Saura en Ciutadella, en las playas de Binigaus en Es Migjorn Gran y en Son Bou en Alaior.
Así se ha acordado por unanimidad de todos los grupos este martes durante la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Senado, donde ha quedado aprobada hoy una moción presentada por la senadora por Menorca, la popular Juana Francis Pons Vila.
Las actuaciones que se consideran necesarias y que se llevarán a cabo, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, son las siguientes:
Cala Molí en Mercadal
Con objeto de conectar dos márgenes de la zona costera de Cala Molí se considera necesario la construcción de una pasarela de madera, con una longitud de 84 m
Son Saura en Ciutadella
La finalidad de la actuación sería evitar el deterioro que el tránsito de peatones y ciclistas producen en el sistema dunar. Para ello se prevé la construcción de una pasarela elevada de madera que reconduzca el tránsito de usuarios con una longitud de unos 360 m.
Platges de Binigaus en Es Migjorn Gran
Construcción de 2 pasarelas de acceso a la playa, una en su zona central y otra en el extremo de poniente para evitar el paso incontrolado por el sistema dunar, con longitudes de 14 y 7 m.
Platges de Son Bou en Alaior
Construcción de una pasarela elevada de 9 m y reparación de una existente de 16 m. Su finalidad es mejorar la accesibilidad y proteger el sistema dunar.
Este plan de actuaciones se une a los 250.000 euros invertidos durante 2016 para la mejora de plataformas de baño en Ciutadella y a los 250.000 euros previstos como partida para la conservación de las playas de Menorca.
¿Por que no dejáis en paz a la Madre Naturaleza? Habéis dejado Son Bou hecha una porquería y seguís insistiendo.¡Prepotentes irresponsables!