Con el aforo de la plaça de la Catedral completo, se ha celebrado la gala de clausura de la segunda edición y entregado los premios de la sección oficial.
Veinticuatro cortos han competido en la sección Illes en Curt, en tres sesiones en el Patio de Santa Clara y doce en Balears en Curt, exhibidos en los Cinemas Canal Salat. El jurado formado por la actriz Emma Suárez, el periodista José María Riba y la programadora Diane Malherbe ha deliberado este sábado en Ciutadella y ha resuelto que:
“Madre” del director de Rodrigo Sorogoyen ha obtenido el premio al mejor cortometraje de Illes en Curt “por la dirección excelente de una idea desarrollada con honestidad y precisión, en la que desde el primer momento el espectador es atrapado por la historia y sus personajes. También queremos destacar la interpretación de sus actrices y el compromiso del director con el cortometraje como género”
El premio del Jurado al mejor cortometraje de la sección Balears en Curt ha sido otorgado por unanimidad al corto “Su” dirigido por Laia Foguet y ha fundamentado su decisión: “por la sinceridad y sencillez en la manera de retratar estos personajes y sus emociones. Por la dirección y la interpretación, su estructura dramática y el desarrollo de los personajes en tan solo 12 minutos”
El Jurado desea otorgar una Mención Especial al corto “Renovable”dirigido por Jon Garaño y Jose Mari Goenaga: “porque refleja una situación ya conocida, de forma original, con humor y con una resolución sutil e inesperada”
El festival cierra esta edición con 3700 espectadores, un incremento de asistencia en todas las sesiones, y actividades paralelas. Veinticinco invitados han visitado la isla para presentar sus proyectos o participar en las jornadas profesionales