El PP de Sant Lluís pide explicaciones al equipo de gobierno municipal por la sentencia judicial que obliga a anular la adjudicación de la gestión del geriátrico municipal. Los populares afirman que ya vieron cuestiones sospechosas desde el comienzo ya que estaban en desacuerdo con las bases del concurso. Sin embargo, en las actas de la mesa de contratación se constata que jamás votaron en contra y avalaron con su voto la adjudicación que un juzgado acaba de tumbar.
Según recogen las actas, el entonces representante del PP en la mesa de contratación, Pedro Morro, votó a favor de la valoración final que otorgaba 91 puntos a la propuesta de Secretari Coloma y 71,5 a BB Serveis, la empresa que denunció posteriormente esta adjudicación y que ha motivado la actual coyuntura.
Morro vio como también votaban a favor de esta valoración el resto de componentes de la mesa entre los que estaba la técnica municipal Carlota Alberola quien fue en su día cabeza de lista de los populares de Sant Lluís.
El actual presidente de los populares del municipio, Cristóbal Coll, justificaba la postura de su partido señalando que “en una mesa de contratación tienes que votar a favor si se cumplen todos los requisitos aunque no te gusten las bases, como sucedió. Como mucho puedes pedir documentación adicional, pero no votar en contra si acata los requisitos”.
Pero esta opinión contraria a las bases del concurso de licitación tampoco supuso un voto negativo en la mesa. El PP se limitó a abstenerse en dicha votación explicó Coll.
En su comunicado de esta semana el PP de Sant LLuís también denunciaba las relaciones de trabajo que hubo entre la teniente de alcalde del PSOE Carol Marquès y Secretari Coloma. preguntado al respecto Coll se limitó a decir que dichas “relaciones existieron y nada más”.