El palista en edad cadete del Club Marítimo de Mahón, Pau Hierro, logró este pasado fin de semana su objetivo y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato de España de Piragüismo disputado en la localidad asturiana de Trasona y se quedó a menos de dos centésimas de la medalla de oro.
La llegada de la final cadete de K1 sobre la distancia de 1.000 metros fue espectacular. Los tres primeros clasificados cruzaron la línea de meta casi al unísono, con una diferencia de menos de dos centésimas. El primero fue el gallego Gabriel Martínez con un tiempo de 3:47:368, seguido de Joan Gual Calafat con un crono de 3:47:415, mientras que Pau Hierro llegó al rebufo de ambos con un tiempo de 3:47:555. El cuarto clasificado entró ya a dos segundos lo que habla por si solo del gran poderío de estos tres palistas, en los que se incluye en mahonés.
Adela Borbolla, también del Club Marítimo de Mahón, se coló entre las mejores y concluyó el nacional con una meritoria 11ª plaza, mientras que Isaac Cordero (CMM) ganó algo más de experiencia en grandes campeonatos, tal y como era su objertivo. En K2, Adela Borbolla y la mallorquina Marga Crespí (CN Pollença) lograron una gran 4ª plaza, mientras que Pau Hierro e Isaac Cordero fueron 11º. En categoría infantil compitieron a buen nivel Hugo Jara y Júlia Peña
En este mismo Campeonato de España se formó una tripulación de K4 con piragüistas de los tres clubes de la Isla que logró la segunda posición final.