El pasado jueves se publicaron al BOIB las bases por la convocatoria de ayudas del Consell Insular de Menorca destinadas a asociaciones, cooperativas y organizaciones profesionales agrarias que hagan formación y asesoramiento al sector agrario. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de un total de 60.000 euros y las entidades tienen hasta día 2 de septiembre para presentar sus solicitudes.
Para la convocatoria del 2017 se dará prioridad a las acciones que capaciten a los agricultores en administración electrónica. Esto es debido a que desde la entrada en vigor de la nueva ley de administraciones públicas todas las entidades jurídicas están obligadas a relacionarse con la administración de forma telemática.
Aparte de las acciones propias que realiza el Consell Insular de Menorca en materia de formación, desde el Departamento de Medio ambiente y Reserva de Biosfera se quiere impulsar al máximo las tareas de asesoramiento, acompañamiento y formación que realizan las entidades agrarias.