El suceso se ha producido en torno a las cinco y veinte de la tarde cuando una furgoneta de color blanco ha irrumpido en el boulevard central de Las Ramblas, en la confluencia con la calle Pelayo y con la plaza de Catalunya, bajando a gran velocidad por el centro de la vía peatonal hasta la calle Hospital. Unos quinientos metros, que ha cubierto circulando haciendo zigzag alcanzando a decenas de personas que paseaban por la calle, la mayoría de ellos turistas.
Tras el ataque, el conductor de la furgoneta huyó a pie, abandonando el vehículo. La policía desplazada al lugar dispuso un cordon de seguridad que fue ampliando a lo largo de la tarde. Los numeros testigos del ataque describieron al terrorista como un joven de entre 20 y 25 años con una camiseta gris. Fuentes policiales hablan de un detenido, después de que se informase a lo largo de la tarde de un atrincherado en un restaurahte de la zona.
Las autoridades recomendaron no acceder al centro de la ciudad. Los comercios, así como varias líneas del metro y líneas de autobús de la zona, fueron cerrados en un perímetro que se fue ampliando. Todos los grandes centros comerciales de la zona también fueron evacuados, al igual que el cercano mercado de La Boquería. La policía desplegó la “Operación Jaula” en la capital catalana, con controles en los accesos, y solicitó retirar de las redes sociales imágenes que puedan comprometer el trabajo de las fuerzas de seguridad.
Comments (2)