La empresa Luxury Lifestyle Vacations recuperó el concepto de crucero para intercambio de parejas que ya había funcionado bastante bien en años anteriores. Al parecer el Mediterráneo se presta a que muchos turistas liberales del continente americano se desiniben por estas latitudes. Este paquete turístico en concreto, que cruzó de la península itálica hacia Barcelona con escala en Ibiza, se denominaba “Rumba Mediterránea”. No se trata de un crucero de sexo desenfrenado si no más bien un crucero donde se dan las ocasiones para que libre y voluntariamente cada cual haga lo que buenamente le parezca.
Fiestas temáticas y animación que apunta en todo momento a lo erótico son un ambiente que predispone a dar el siguiente paso. Las 340 parejas que tomaron parte sabían a lo que iban. Una de las pocas suites que aún quedaban disponibles recientemente tenían un precio por persona de 5.904 euros más 385 euros de tasas.
Las salidas programadas para 2018 tienen precios más económicos, desde 1.271 euros por persona. El caso es que en su futura programación, el buque Azamara Quest tiene previsto recalar en el puerto de Maó. Será en octubre, aunque para entonces no está claro si desarrollará la misma oferta o será simplemente un crucero para conocer el Mediterráneo.
Su recorrido sí será diferente, pues tras venir de Palma de Mallorca irá en dirección a Cagliari, en Cerdeña. El barco tiene 181 metros de eslora y un calado de 6 metros. En 2018 volverá dos veces más al puerto de Maó, en junio y julio.