El Ajuntament de Maó, a través del primer teniente de alcalde, Héctor Pons, ha enviado una carta al presidente de Autoritat Portuària de Balears, Joan Gual de Torrella, solicitando la retirada total o parcial -o su sustitución por otros elementos- de las barreras que separan la zona de cruceros con la zona de tránsito público del puerto.
El consistorio entiende que estas barreras tienen “un impacto visual negativo” en una zona de gran afluencia de visitantes y que sirve de entrada a Maó para muchas personas que llegan por mar.
“Esta propuesta se enmarca, además, en la voluntad del actual equipo de Gobierno de mejorar la relación del puerto con el resto de la ciudad, con el objetivo de hacerlo más humano y más propicio a la actividad”, destacan desde el Ajuntament de Maó.
Maó pide a Autoritat Portuària que busque “sistemas alternativos a las actuales barreras, que posibiliten dar respuesta a las necesidades técnicas de seguridad y a la vez disminuir el impacto visual que generan”, permitiendo así “que los visitantes y usuarios puedan disfrutar del puerto”.
Sa APB es sa pitjor de ses paparres, xomes xuclar i xuclar…
La Organización Marítima Internacional OMI, marca unas normas de obligado cumplimiento, y ahora sale Hector Pons y sus secuaces a cambiar esas normas… Claro que si guapi