“Caminos de ronda hay muchos, pero después de haber recorrido a pie todo el litoral peninsular e insular puedo aseguraros que ninguno es como el famoso Camí de Cavalls menorquín, la senda litoral más fotogénica “. Con estas palabras, Miguel Ángel Álvarez Alperi, autor del blog ‘El playólogo’, inicia su reportaje sobre la histórica vía que recorre nuestro litoral.
El amplio reportaje se puede ver completo en su blog. Pero también se puede leer un buen trozo en ‘El Periódico de Catalunya’ dentro de sus secciones Extra que, desde allí también conecta con el blog original.
Tras una pequeña introducción en la que aporta datos sobre el Camí, como sus 185 kilómetros de largo, sus 20 etapas o que se tardan 12 días en recorrerlo todo, Álvarez apunta cuáles son sus dos tramos preferidos.
El primero es el que va de Cap d’Artrutx a Cala en Turqueta. Destaca cada una de las calas de la zona, desde Pardals o Parejals hasta Son Saura y Turqueta.
El segundo trecho que recomienda va de Es Grau a Favaritx. De aquí destaca la cala Presili, el faro y un paisaje que califica de “lunar, casi extraterrestre” por el aspecto de la tierra y la rocas.