El primer acceso a Alaior por la carretera general yendo desde Maó quedará cerrado al tráfico a partir de noviembre. Esto obligará a entrar en el municipio por carretera a través de los otros desvíos existentes por la Me-1. Lo anunció este martes el conseller de Mobilitat, Miquel Preto. En un principio esta situación se alargará hasta principios de 2018. La intención es que toda la mejora de este nudo de comunicaciones esté terminada en el primer trimestre del año aunque estaría operativa y se facilitaría el paso de vehículos mucho antes. De esta forma no afectará en los periodos de más presencia de turistas
El cierre y sus fechas se dieron a conocer tras empezar esta semana los trabajos de mejora de este acceso a Alaior. Preto explicó que lo primero que verán los usuarios de la principal carretera de Menorca será maquinaria pesada creando un carril lateral para poder desviar el tráfico a lo largo de un kilómetro antes y después del acceso principal a Alaior.
El coste de esta actuación asciende a 1,6 millones de euros más IVA y es la primera del tramo Maó-Alaior que levantó tanta polémica cuando el anterior gobierno del PP intentó llenarlo de megarrotondas.
Por otro lado, en el Consell siguen a la espera de que la Comissió Balear de Medi Ambient dictamine sobre las actuaciones a realizar en otras partes de este tramo como el enlace de la zona conocida como L’Argentina.