El equipo de gobierno de Sant Lluís sigue generando problemas. Tras los continuos desacuerdos de los partidos que lo conforman, ahora han sido los propios miembros de Volem Sant Lluís quienes han forzado la marcha de una regidora de su formación, Lluvia Juncadella.
La ya exregidora se marchó dando un sonoro portazo en forma de carta abierta en la que trató a sus excompañeros de ‘miserables’, entre otras lindezas. Pero la alcaldesa, Montse Morlà, ha justificado la postura de su formación señalando directamente la deficiente actuación de Juncadella al frente de Cultura y otras áreas “que nos llevó a tener que disculparnos” y que generó grandes problemas a otros departamentos del consistorio. Todo ello motivó que “la semana pasada el grupo de Volem se reuniera y le pidiera a Lluvia que dimitiera de su cargo”.
Juncadella es el tercer edil que deja su cargo en este mandato en Sant Lluís. Según la alcaldesa esto obedece a que quienes asumen el compromiso político de ir en una lista pero carecen de dedicación exclusiva tienen una gran dificultad para poder conciliarlo con su vida habitual y muchos renuncian. En este mandato una sexta parte de los concejales electos en Menorca ya han devuelto su acta.