Damià Borràs es conocido por ser político. Desde el escaño de diputado en el Parlament Balear por el PSOE, no puede evitar sentir el deseo (y le pasa a muchos compañeros suyos) de escribir. Lo suyo son novelas y, en este caso, dándole vida de nuevo a los personajes protagonistas de una historia que -según Borrás- vuelve a repetirse en cierto modo.
El paisaje es el de una isla; Menorca. Y los actores deben lidiar con lo que es la especulación o esmerarse en proteger el territorio. El juego de palabras con Marés en este nuevo título resume bastante bien el objeto de deseo sobre el que gira la trama.
El protagonista sigue siendo el poco espabilado detective Jaume Pons. Damià Borrás tilda su obra de novela policíaca y, en ella, de nuevo un contenido que ya le gustaría ver algún día convertido en película. Lo que allá por los años 80 escribía con una máquina de escribir Olivetti, hoy lo ha escrito en un Ipad. Es lo que separa tres décadas entre los dos libros. El primero está agotado y el segundo a punto de ver la luz, probablemente en octubre.
jaja despues de 30,años no es que sea un escritor muy prolifico sino que se ha dedicado mas bien a vivir del projimo entrando en politica que eso si que deja pasta sea del partido que seas, no voy ni a molestarme en leerlo, porque no confio en la calidad de este escritor,parece ams bien mediocre.
Pues a mí me parece muy interesante. Por el solo hecho de ser menorquín, ya merece ser leído y apoyado. ¿por qué solamente pueden ser buenos los extranjeros?
Animo Damià