El puerto de Maó, además de ser una joya natural, tiene un abundante y atractivo patrimonio histórico y cultural. Este es el punto de partida de una serie de visitas guiadas que se llevarán a cabo los domingos 1,8,22 y 29 de octubre y que se han presentado este lunes en Ca n’Oliver.
Las excursiones durarán todo el día, y permitirán conocer los principales lugares del puerto de Maó, como son la Mola, el Lazareto y la Illa del Rei. Desde Maó, la embarcación hará una primera parada en el muelle de Calesfonts (Es Castell), donde se recogerá los participantes que lo deseen, y luego se dirigirá hacia la Illa del Rei y el Lazareto. Al finalizar las visitas de la mañana, los participantes dispondrán de tiempo para comer, dos domingos en el puerto de Maó y dos domingos en Calesfonts, y durante el atardecer visitaran la fortaleza de la Mola. Los tickets se podrán comprar de forma anticipada a Viajes Magón.
Una iniciativa conjunta
Es la primera vez que se presenta una ruta que incluye la mayoría de enclaves culturales e históricos del puerto de Maó de forma conjunta. La voluntad de las diferentes instituciones y entidades que han puesto en marcha esta iniciativa es dar valor el patrimonio del puerto de Maó y convertirlo en un atractivo turístico y cultural de primer orden.