La compañía busca así acelerar las respuestas de solicitudes de cambios de vuelos y reembolsos que está recibiendo la aerolínea que lidera Michael O’Leary, que espera completar la mayoría de ellas a finales de esta semana. “La mayoría de las solicitudes se están tramitando vía ‘online’ y nuestros call centers y chats de atención al cliente están trabajando a pleno rendimiento”, apunta.
Asimismo, espera haber reubicado a más de 175.000 pasajeros, de los 315.000 viajeros afectados en toda Europa por la cancelación de casi 2.000 vuelos hasta finales de octubre, en vuelos alternativos de la propia compañía, lo que supondrá más del 55% del total de afectados.
A finales de esta semana, la ‘low cost’ irlandesa espera haber tramitado más de 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos para sus clientes, más del 95% de los pasajeros afectados, según destaca, seis días después de haber notificado a los pasajeros estas cancelaciones.
Ryanair asegura que contactó con la totalidad de los pasajeros afectados el pasado lunes, 18 de septiembre, vía correos electrónicos avisando a sus clientes de los cambios en sus vuelos y ofreciéndoles vuelos alternativos, reembolsos e información sobre el reglamento EU261.