Más de 500 personas se reunieron este viernes por la tarde en la Plaça del Came de Maó bajo el lema “Votar és democràcia. Pel dret a decidir”. Convocados por un grupo de ciudadanos autodenominado Democracia Participativa se ha desarrollado un acto lúdico y festivo pero también muy reivindicativo en contra de la actuación del Gobierno central.
En esta movilización se han leído poemas varios y se han cantado canciones como “Què volen aquesta gent?” de Maria del Mar Bonet, “Canto a la libertad” de José Antonio Labordeta o “L’Estaca” de Lluís Llach.
En medio se ha podido escuchar el parlamento de Jordi Marbán, uno de los impulsores de la movilización, en el que denunció el asalto a las instituciones catalanas por parte de la Guardia Civil y que Catalunya vive ahora bajo un estado de excepción encubierto. El acto terminó con el canto de “Els Segadors”. La concentración se disolvió pacíficamente.
|
Se han eliminado algunos comentarios por ser insultantes o incluir graves descalificaciones. Menorcaaldia permitirá cualquier crítica, positiva o negativa, siempre que se adapte a unas mínimas normas de corrección y respeto.