Las Islas Baleares continúan experimentando un crecimiento económico en el segundo trimestre de 2017, situándose en un 3,9%. De acuerdo con el último “Momento económico de las Islas Baleares” que publica la Direcció General d’Ocupació i Economia, la Comunidad encadena ocho trimestres consecutivos con crecimientos del PIB por encima del 3,5% y mantiene la previsión económica del 3,8% para el conjunto del 2017.
Las cifras de Baleares superan la media estatal del segundo trimestre, del 3,1% según el Instituto de Estadística de les Illes Balears, y se sitúan muy por encima del 2,2% del crecimiento de la Unión Europea en el mismo periodo, según Eurostat.
Comparando el indicador por islas, las Pitiüses presentan una tasa de cuatro o más puntos en el último año y medio. Menorca, en cambio, es la región con un dinamismo más moderado, pero que aun así mantiene un crecimiento del 3,0% de variación de VAB interanual, una cifra muy por encima de la UE-28 y en el entorno de la media estatal. Mallorca crece a una tasa del 3,9%.