La conexiones aéreas de Menorca en temporada baja se complicarán este año. A la baja anunciada esta semana de la aerolínea Monarch que deja la Isla sin su única ruta internacional en invierno hay que sumarle la situación en la que quedan los enlaces nacionales. Las rutas a Barcelona, Madrid y Valencia las operaran compañías que actuarán sin competencia alguna. Esto les deja las manos libres para modificar precios, horarios o reducción de frecuencias.
Isaac olives, gerente de la Fundació Foment del Turisme de Menorca entiende que es un problema “porque se pueden tomar decisiones que no se harían en otras situaciones. pero también debemos agradecer a estas compañías que mantengan sus operativos ya que sin ellas no existirían estas rutas”.
Olives está coordinando una reunión de los diferentes implicados en este tema para finales de esta semana con el objetivo de fijar una estrategia común para lograr mejoras en las conexiones nacionales y que alguien retome los vuelos entre Menorca y Londres.
Yo creo que no pasara nada…En Catalunya nos apoyaran y aran manifestaciónes para apoyarnos.,..