El sector turístico de Menorca se reunirá este viernes de urgencia a las nueve de la mañana en la sede del Consell en Maó para tratar el problema de la quiebra de Monarch que deja la Isla sin vuelos directos a Londres en invierno.
El director insular de Promoció Turística Isaac Olives explicó que a la cita asistirán la consellera de Turisme, Maite Salord y representantes de las empresas privadas afectadas. El objetivo de este encuentro es hallar “una solución lo más rápida posible a esta salida de Monarch. hemos creado un mercado y se ha generado un interés por venir a Menorca en temporada baja, pero ahora carecemos de vuelos para llegar. Hay que tener vuelos con Londres lo antes posible” explicaba Olives.
Pero ya antes de reunirse este viernes, desde la Fundació Foment del Turisme ya se han iniciado contactos con diferentes aerolíneas para que operen la ruta entre Menorca y Londres en temporada baja. Isaac Olives reconoce que ya ha empezado a llamar a diferentes aerolíneas “pero aún no he conseguido hablar con los ejecutivos que puedan decidir sobre esta ruta”.
Mientras tanto, la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA, por sus siglas en inglés) ha completado 173 vuelos en los tres primeros días de la operación de repatriación de pasajeros afectados por la quiebra de Monarch lanzada por el Gobierno anglosajón este lunes, con la que ya han regresado al Reino Unido 34.617 pasajeros.
Con 11 días por delante y unos 75.392 pasajeros que todavía tienen que volver al Reino Unido, la CAA trabaja sin descanso junto con el Gobierno británico para completar su programa y reemplazar los vuelos de Monarch tras su quiebra.
El jueves 5 de octubre, cuarto día del programa, la CAA tiene previsto operar 58 vuelos y trasladar al Reino Unido a 10.793 personas