La Guardia civil de Menorca celebrará este jueves su patrona, la Virgen del Pilar, con la presencia de las principales autoridades políticas de la Isla y sin el boicot que si hubo en los festejos de los Santos Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía del 2 de octubre. Al acto protocolario de hoy se espera que asistan el conseller del Govern balear, Marc Pons, y la vicepresidenta del Consell, Cristina Gómez, entre otros.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre sólo acudieron a los actos de la Policía Nacional representantes de los ayuntamientos gobernados por el PP. El resto o tenía otras citas ineludibles o directamente explicaron que fue un acto de protesta por las cargas policiales del 1 de octubre en Catalunya contra la población civil.
Fuentes del Consell matizaron este miércoles que están muy agradecidos a la tarea que desarrollan en la Isla
tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, pero que están en absoluto desacuerdo con los políticos que les obligaron a cargar contra la población civil catalana. En este sentido recalcaron que el boicot a la fiesta de los Santos Ángeles Custodios no iba dirigida a los funcionarios sino al director insular de la Administración
General del Estado como representante de la clase política que ordenó los ataques a los colegios electorales catalanes.
Los actos de la patrona de la Guardia Civil constarán de una misa en Sant Lluís y un acto protocolario en la casa
Quarter en la carretera Maó-Sant Lluís.