Representantes del Consell Insular de Menorca y la Fundació Foment del Turisme de Menorca se reunieron este jueves por la mañana con directivos de Air Nostrum y de una compañía británica para que enlacen Menorca con el Reino Unido en invierno tras la quiebra de Monarch. Estos contactos sirvieron, según el Consell, para confirmar la predisposición de ambas compañías aéreas a estudiar la posibilidad de asumir la ruta invernal con Reino Unido.
El próximo lunes, 23 de octubre, la consellera mantendrá la tercera de las reuniones concertadas, en esta ocasión con los directivos de EasyJet. Pese a reconocer las dificultades derivadas del momento del año en el que nos encontramos, desde el Consell y la FFTM se mantiene la confianza en poder encontrar una solución satisfactoria al contratiempo generado por la desaparición de Monarch.
En este sentido, desde Menorca se valora positivamente el trabajo que también está haciendo el Govern balear para tratar de revertir la situación. “Todas las opciones son válidas”, señala en este sentido Maite Salord. “Sea una compañía u otra, lo que perseguimos todos es que Menorca recupere la conectividad aérea con el Reino Unido en invierno y que, evidentemente, la solución que se encuentre se ajuste a las necesidades de residentes y visitantes y perdure en el tiempo”, añade.