El Consell insular de Menorca, la Conselleria d’Educació i Universitat del Govern Balear y el Consell Escolar de Menorca han dedicado dos días a desarrollar la décima edición de unas jornadas que trata sobre la educación infantil en Menorca.
La pobreza es algo inherente a la sociedad actual. Muchas familias arrastran los efectos de una crisis de la que no todo el mundo ha salido igual. De hecho, algunas unidades familiares siguen ahí, y eso afecta a la manera en la que reciben educación sus hijos e hijas. Con el título de “La educación frente a la pobreza infantil”, varios expertos han ilustrado a los inscritos a estas jornadas. Es el caso del doctor en sociología Pau Marí-Klose, la psicóloga Carme Calafat o el profesor, filósofo y teólogo Francesc Torralba.
Algunos de los temas que se han tratado han sido los factores que inciden en la exclusión debido a la pobreza infantil, fórmulas y maneras de afrontar la situación de vulnerabilidad por esta causa o el camino hacia la autonomía en temas de educación. Por parte de la administración se trabaja en ofrecer recursos para que las familias con situaciones de pobreza infantil puedan hallar integración e igualdad de condiciones.