Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Maó han identificado a ocho personas por su presunta participación en varias estafas con una tarjeta de crédito clonada.
La investigación iniciada en el mes de abril de este año, a partir de la denuncia de una mujer residente en Maó la cual, habría recibido diversos cargos no autorizados en su cuenta bancaria, realizados mediante el uso de su tarjeta de crédito, que aseguraba estuvo en su poder en todo momento.
Los operaciones, cuyos importes ascendían a más de 700 euros, fueron efectuadas en diversas gasolineras de la provincia de Barcelona, utilizándose una aplicación móvil, la cual permitía al usuario activar de manera remota cualquier surtidor de las estaciones y cargando la operación en una tarjeta de crédito asociada a la misma.
Desde la Comisaría de Maó, durante seis meses se han realizado gestiones tras las cuales se ha averiguado datos relativos a 8 particulares titulares de vehículos repostados con la tarjeta denunciada, incluyendo vehículos de alquiler, siendo verificada su participación mediante visionado de circuitos cerrados de vigilancia de las gasolineras utilizadas.
Todo parece indicar que la denunciante a través del método conocido como skimming fue víctima de una clonación de la banda magnética de su tarjeta de crédito.