Posteriormente, el obispo y sus acompañantes han entrado en la Seu, que estaba llena de asistentes, y el nuncio Renzo Fratini le ha entregado el báculo.
Así, Taltavull ha ocupado su cátedra y se ha convertido oficialmente en el nuevo obispo de Mallorca.
Por su parte, el decano-presidente del Capítulo Catedral, Teodor Suau, ha dirigido unas palabras de salutación al nuevo obispo en nombre de la Iglesia Católica de Mallorca. “Sed bienvenido a vuestra casa”, ha expresado.
Taltavull ha leído un mensaje dirigido a todos los presentes y ha destacado la necesidad de “crear proximidad y diálogo, tanto entre las personas y entre los organismos eclesiásticos como en la sociedad en general con sus instituciones ciudadanas y mediáticas”.
Así, el nuevo obispo ha realizado una salutación “llena de afecto” a los diocesanos presentes y a los que seguían la celebración a través de la radio, televisión, Internet u otras vías de comunicación.
Además, se ha dirigido de forma “especial” a los que por razón de “enfermedad, edad o cualquier otro impedimento han quedado en sus casas”.
En su intervención, Taltavull ha reiterado la pregunta “directa” de Jesús: “¿Me quieres?”. Una cuestión que el nuevo obispo ha querido trasladar a toda la sociedad. “Os quiero coger las manos y apretarlas dentro de las mías por el hecho de que estáis aquí, veo que estáis dispuestos a responder como comunidad; por eso os pido que respondáis conmigo a la pregunta de Jesús”, ha añadido.
Después de su mensaje, se ha realizado una eucaristía y se ha ofrecido el pan y el vino. El obispo ha dado la bendición con el báculo y con la mano izquierda.
Acabada la celebración, Taltavull ha seguido saludando a todos los presentes en esta misa estacional.
Al acto también han asistido la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom; el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet; el senador José Ramón Bauzá, entre otros.
Por último, el coro juvenil de la Seu ha entonado durante la ceremonia cánticos como ‘Glòria’, ‘Sacerdos et pontifex’ y ‘Simon Johannis’.