Las instalaciones de radioterapia del Hospital Mateu Orfila ya cuentan con el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por lo que está previsto que en breve puedan empezar los tratamientos a los primeros pacientes oncológicos.
La implantación y puesta en marcha completa del servicio de radioterapia oncológica en Menorca se ha logrado así “en un tiempo récord”, explican desde el Àrea de Salut.
Un técnico del CSN visitó el pasado viernes las dependencias del hospital para realizar una inspección ocular y comprobar los elementos de seguridad y todas las certificaciones e informes vinculantes a la maquinaria del nuevo servicio de radioterapia.
Ese mismo día este organismo independiente ya comunicó que que el resultado era positivo y que por lo tanto se autorizaba al funcionamiento de un acelerador lineal de electrones y a un equipo de tomografía computerizada (TAC) de última teconología.
Desde la conselleria de Salut y el Grup Assistencial Juaneda, adjudicataria del servicio, han confirmado que ahora solo faltan las pruebas de toma de imágenes y de planificación física, unos trabajos previos que permitirán fijar una fecha para el inicio de tratamientos.
El nuevo equipo de radioterapia oncológica estará formado por:
- Ana Ortiz, doctora especialista en Radioterapia Oncológica
- Maria Sintes, Física especialista en Radiofísica hospitalaria
- Irene Montoro, enfermera
- Ana Martínez, técnico de radioterapia
- Samuel Montes, técnic de radioterapia y radiodiagnóstico
- Francisco Javier Vicente, técnico de radioterapia