La borrasca Ana afectará de lleno a Menorca este domingo y lunes. Durante el primer día tendremos alerta amarilla a partir de las ocho de la tarde por fenómenos costeros adversos. Se esperan vientos del suroeste de fuerza siete con olas de hasta tres metros. Esta situación se alargará hasta medianoche, momento en el que la meteorología empeorará.
Para el lunes se espera una alerta naranja por estos fenómenos costeros que empezará a las cero horas y durará hasta las seis de la tarde. Según AEMET habrá viento de fuerza ocho y olas de cuatro metros. Después amainará el viento. hasta las diez de la noche la alerta baja a amarilla con olas de tres metros.
A la amenaza de los fenómenos costeros hay que añadirle el fuerte viento que también provoca una alerta amarilla por si mismo y que afectará al interior de la Isla. La amenaza irá desde la medianoche del domingo hasta las seis de la tarde del lunes.
Cabe recordar que esta es la primera gran borrasca que lleva nombre. Se trata de Ana. Portugal, Francia y España se repartirán el ‘bautizo’ de cada una. El objetivo es que la gente tome más en consideración los avisos meteorológicos ante esta nomenclatura.