Skip to content

La lotería dejó 5.178.000 euros en las islas, pero se olvidó de Menorca

Balance del sorteo con premios en Mallorca y Eivissa

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería se celebra el 22 de diciembre
El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería se celebra el 22 de diciembre

El Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería ha dejado en Balears una parte del segundo premio y varios pellizcos de hasta cuatro quintos premios, aunque el Gordo ha pasado de largo. Tampoco han dejado premios consideración en Menorca. En total, sumando todos los décimos el Sorteo de Navidad ha repartido 5.178.000 euros en las islas.

 

El mayor pellizco de las islas lo ha repartido a sus feligreses, vecinos y algún turista la parroquia Sant Francesc de Formentera, que ha vendido la totalidad de las 60 series del quinto premio al 18.065, un total de 3,6 millones de euros en premio.

El número estaba consignado en la administración de lotería de la calle Jaime I de Sant Francesc y se ha vendido exclusivamente a través de la parroquia.

Eusebio, uno de los encargados de esta administración, ha explicado que están “súpercontentos” por el premio que está “muy repartido entre la gente de aquí”.

La parroquia de Sant Francesc, en Formentera, dedicará parte del quinto premio de la Lotería de Navidad a “ayudar” a cubrir el préstamo que habían solicitado para reformar la casa parroquial. Todavía quedan por pagar unos 40.000 euros.

En declaraciones a los medios, el párroco Miguel Ángel Riera ha explicado que han vendido el 18.065 íntegramente en la parroquia. En total, han sido 60 series repartidas a través de décimos premiados cada uno de ellos con 6.000 euros. “Ha sido una casualidad tener este número”, ha dicho.

“En la parroquia nos hemos quedado un par de décimos. Tenemos un préstamo para pagar las obras de la parroquia y parte del premio será para esto. Arreglamos la casa parroquial y era el motivo por el cual vendíamos la lotería”, ha destacado.

Riera ha dicho que “como no sabía que me iba a tocar, no me quedé con suficiente décimos para poder pagar todo el préstamo”. “Ya lo estamos celebrando con la gente de la calle porque lo más bonito es que son 600 números vendidos casi todos en Formentera y hay mucha gente afortunada hoy”, ha celebrado.

Un décimo de este mismo premio se ha vendido también en Palma.

El premio más madrugador que ha alegrado los bolsillos de los baleares ha sido el primero que han cantado los niños de Sant Ildefonso, a las 9.43 horas, el quinto premio al número 58.808, del que se han vendido un décimo en la Colònia de Sant Jordi, en Mallorca, y otro en Ibiza.

El décimo ibicenco se ha vendido en el barrio de Can Bellotera, en Sant Josep, de forma telemática y en un local afortunado, ya que el pasado año ya vendió otro quinto premio a través de otro boleto telemático.

Luego ha llegado la alegría del segundo: diez décimos del número 51.244 que se han vendido en Sant Llorenç des Cardassar que ha repartido 1.250.000 euros en la localidad, su mayor premio hasta la fecha, según ha explicado a Efe la lotera, Joana Caldentey, desde la administración situada en el número 60 de la calle Mayor del municipio.

Otros dos décimos del mismo número se han vendido en Cala Millor y en Campos.

Un décimo suelto del 00580, el sexto de los quintos premios, se ha vendido en Manacor, en la calle Amargura. Ha salido a las 11.13 horas en la quinta tabla.

El último premio que ha rozado las islas ha sido el último quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería, al 22.253, del que se han vendido ocho décimos en Baleares: cinco de ellos en Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, y el resto, uno en el centro comercial de Porto Pi, otro en el Arenal en Palma y otro en Sant Josep (Ibiza).

Cada décimo ha ganado 6.000 euros, de manera que han caído 48.000 euros en Baleares de ese quinto.

El punto de venta mixto de lotería de Sant Antoni, ubicado en la plaza España, ha repartido 30.000 euros del quinto premio al 22.253. Andrés Navarro, de la administración de Sant Antoni, ha señalado que se han emitido cinco décimos de forma telemática del 22.253, lo que supone 30.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.