La tradicional bendición de animales de Maó que tiene lugar por Sant Antoni cambia este año de ubicación. En lugar de celebrarse en Ses Moreres, como era habitual, el desfile con las mascotas y otros animales tendrá lugar el Cós de Gràcia ante el Geriátrico. La decisión viene motivada por la instalación de una feria y varias actividades complementarias en Ses Moreres. La Policía Local avala este traslado ya que considera que la calle elegida es adecuada para el evento
También habrá bendición en Vives Llull para quienes opten por acudir a la parroquia de Sant Antoni
En cuanto a Ses Moreres, cabe decir que allí se hará una feria de productos autóctonos con una decena de paradas. Arrancará a las diez de la mañana y se alargará hasta las ocho de la noche. Habrá actividades complementarias como doma menorquina, la actuación de Sa Xaranga de Maó y un desfile de perros.
Estas actividades iniciarán el cierre a las seis y media de la tarde con una actuación del grupo folklórico Bastió de s’Illa.
Las habituales verbenas y ‘torrades’ tendrán lugar, como es habitual el martes 16 en el Claustre del Carme, pero también en diferentes barrios como la Vives Llull, en el pasaje Yurca, Sant Climent, Plaça Eivissa y Llucmaçanes.