Tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos del núcleo de Trebeluger (Es Castell) y tras la adecuación de la entrada al caserío con rotonda y parada de autobús incluida, ahora el Consell ha anunciado que del 15 de junio al 15 de septiembre se destinará una linea que cubrirá dos veces al día los trayectos que unirán, de manera circular, las poblaciones de levante.
Así, un autobús saldrá de Maó pasando por Sant Lluís, Trebeluger, Es Castell y vuelta a Maó y luego en sentido contrario de Maó a Es Castell, Trebeluger, Sant Lluís y vuelta a Maó. Según ha indicado el conseller de mobilidad del Consell Miquel Preto, se harán 4 frecuencias diarias y la línea funcionará únicamente hasta el 15 de septiembre, aunque está previsto que se incorpore a la oferta insular definitivamente en 2019.
El presidente de la Asociación de vecinos de Trebeluger ha comentado que es una buena noticia para las 260 familias que habitan la zona puesto que le podrán dar uso muchas personas, jóvenes o mayores.
Los datos de intensidad media diaria sobre las carreteras menorquinas demuestran que las carreteras entre Maó y Es Castell y Maó y Sant Lluís son de las que más tráfico registran a lo largo del año.