Primera jornada de Madrid Fusión 2018 y el stand de la Sobrasada de Mallorca, Queso Mahón-Menorca y Vinos de Pla i Llevant, fue de los espacios más visitados en el congreso, un espacio de aúna estos Consejos Reguladores de las islas, donde los visitantes de la feria gastronómica Madrid Fusión pueden degustar los productos amparados por estos consejos así como sus posibilidades culinarias que realizan el equipo de Chefs.
Este equipo está compuesto por el Pastelero Revelación Lluis Perez, Joan Porcel Chef del Restaurante Oliu, Carlos Botella Chef Ejecutivo del Hotel GPRO Valparaiso, todos ellos capitaneados por la Chef Margalida Alemany.
El Ex Embajador de Estados Unidos James Costos y actual Embajador Honorífico de Mallorca, inauguró este lunes por la mañana el stand. James quiso, estar presente y así apoyar la presencia de estos productos en este congreso internacional.
El televisivo, hombre del tiempo, Martín Barreiro, presentó la añada 2017 de vinos de Pla i Llevant. Cabe recordar que Martín fue esta pasada edición “Veremador d’honor de la D.O.” Fue una cosecha con poca producción de la viña. Esto provocó que los vinos tintos sean muy concentrados y de una gran calidad. Respecto a los vinos blancos, hayq ue incidir en que, con una maduración optima, son vinos con cuerpo pero a su vez refrescantes.