Skip to content

Científicos chinos consiguen los primeros primates clonados de la historia

Aseguran que todavía queda un largo recorrido para la clonación humana debido a sus connotaciones morales

Zhong Zhong y Hua Hua los dos macacos de cola larga clonados.
Zhong Zhong y Hua Hua los dos macacos de cola larga clonados.

China ha roto la barrera científica que suponía la clonación de primates. Los primates son una familia de mamíferos evolucionados que  incluye monos, simios y también humanos.

Los científicos del gigante asiático han logrado dos macacos de cola larga genéticamente idénticos utilizando la misma técnica de clonación que se usó para la creación de la oveja Dolly.

Esto supone un hito histórico ya que a partir de este momento es técnicamente posible la clonación humana. 

Los macacos que han recibido los nombres de Zhong Zhong y Hua Hua son genéticamente idénticos debido a que el mismo ADN fue introducido en dos óvulos diferentes a los que previamente se les había extraído el núcleo.

Según China el único fin de haber logrado clonar primates es la investigación medica ya que permite el estudio de enfermedades en poblaciones de primates genéticamente uniformes. Se descarta completamente la clonación de humanos debido a sus múltiples implicaciones morales y al hecho de que todavía no se han logrado superar ciertas barreras en lo que ha clonación se refiere. Hasta ahora se ha observado en todos los animales clonados una aceleración del proceso de envejecimiento cuyas causas todavía se desconocen que hacen que estos animales tengan una vida considerablemente más corta que los seres no clonados. 

 

hgalmes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.