Menorca debe seguir trabajando para cuidar su entorno o la designación como Reserva de Biosfera peligra. Así lo señaló el doctor de Biología por la UIB y responsable del control de la isla por parte de la Unesco Jeroni Galmés en declaraciones a Radio Menorca.
Ser Reserva de Biosfera no es un título que, una vez logrado, se mantiene para siempre. Así lo recuerda Jeroni Galmés quien supervisa que Menorca vaya avanazando en el desarrollo sostenible para seguir teniendo esta distinción. Por ello, el biólogo, insiste en la necesidad de las administraciones por esforzarse en la conservación del territorio.
El doctor en biología apunta al Observatorio socioambiental de Menorca, el OBSAM, como un ejemplo a seguir por parte de las reservas de biosfera para poder constatar como evolucionan estos territorios.
Cabe recordar que Galmés fue el ponente de la conferencia de la Diada de Sant Antoni que criticó al Govern balear porque en 25 años de leyes nunca habían mencionado en estos textos a la reserva menorquina.
La advertencia de Galmés llega apenas unos días después de que la UNESCO amenazara a Venecia, otra reserva, de quitarle esta designación si no rebaja la llegada excesiva de turistas.
MEnos turistas ,más calidad.