Skip to content

Peligra el alojamiento en Sant Joan

La nueva ley balear de alquiler turístico amenaza con dejar sin hospedaje en Ciutadella a miles de visitantes durante las fiestas

Imagen de la plaça des Born durante las fiestas (Foto: Tolo Mercadal)
Imagen de la plaça des Born durante las fiestas (Foto: Tolo Mercadal)

La nueva ley turística balear ha sacado del mercado numerosas viviendas en Ciutadella que habitualmente se alquilaban durante las fiestas de Sant Joan, algo que ha generado una enorme preocupación entre propietarios, inmobiliarias, empresarios y viajeros.

Sólo las casas que disponen de licencia para alquiler turístico, alrededor de 130 en la ciudad de Ponent, podrán ser utilizadas en el núcleo urbano de Ciutadella, según datos del canal autonómico IB3 Televisión.

Así, y atendiendo a que la mayoría de hoteles ya han colgado el cartel de “completo” para esas fechas, es muy probable que no haya alojamiento para poder canalizar toda la demanda que se adivina durante las fiestas de Sant Joan de este año.

Centenares de viviendas que se alquilaban hasta ahora, principalmente a mallorquines y catalanes, ya no se pueden alquilar durante unos días, según la nueva normativa.

Las inmobiliarias consultadas por esta redacción advierten que “Ciutadella va a perder mucha cuota de negocio” y alertan de la “falta de alojamiento” en una fechas en las que el foco turístico esta puesto sobre la Isla. “Sabemos de gente de Mallorca que ya ha recibido negativas. Nadie se quiere exponer a una multa”, precisan.

La nueva ley balear que entró en vigor el año pasado obliga a alquilar las viviendas por más de un mes y sin promocionarlas a través de canales turísticos. Luego, además, han de cumplir con las exigencias de la Ley de Arrendamientos Urbanos en materias como las fianzas.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.