Skip to content

Todos los aparcamientos de más de 1.000 metros cuadrados deberán tener placas solares sobre marquesinas antes de 2025

En Menorca la medida afecta a 98 puntos más los que se construyan desde ahora

Placas solares.
Placas solares.
Se colocarán en marquesinas de los aparcamientos.

Todos los aparcamientos públicos o privados de grandes superficies con una superficie mayor a 1.000 metros cuadrados de Balears deberán tener instaladas placas fotovoltaicas sobre marquesinas antes de 2025, según ha anunciado el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons. Además, desde 2020, cualquier nueva construcción o reforma integral de edificios industriales o comerciales superior a 1.000 metros cuadrados de ocupación tendrá la obligación de construir su cubierta con placas fotovoltaicas.
Es una de las medidas que incluirá la futura ley de lucha contra el cambio climático que el Govern prevé aprobar hacia finales de este año, y tiene el objetivo de avanzar en la transición hacia un modelo energético basado en las renovables, hasta llegar al cien por cien de la generación de energía limpia en 2050 como marcan los Acuerdos de París, con emisiones cero.

Hay 745 aparcamientos de más de 1.000 m² en Baleares: 538 en Mallorca, 99 en Eivissa, 98 a Menorca y 10 en Formentera. Suman 880.000 m². La medida afectará sobre todo a los aparcamientos de las grandes superficies comerciales, unos 300, razón por la que el Govern ha acordado esta medida con las dos principales patronales del sector.


Deja un comentario

Your email address will not be published.