Baleares, Andalucía y Canarias son las regiones consideras como más románticas para los españoles, mientras que las que menos deseos generan son Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura, según un estudio previo a la celebración de San Valentín realizado por el portal de viajeros ViajerosPiratas.
Por ciudades, Granada, Sevilla y Barcelona son las tres más románticas para los españoles.
La encuesta repasa los destinos nacionales y europeos con más encanto para viajar en pareja. A nivel europeo, París sigue haciendo honor a su título de ‘Ciudad del Amor’ y sigue siendo la favorita, aunque seguida muy de cerca por otras como Roma, Praga y Venecia.
Los viajes como opotunidad para iniciar una relación.
Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión. La mayoría de los españoles prefiere viajar con su pareja, con un 64 por ciento de los encuestados. Los viajes con amigos llegarían a 14 por ciento y en último lugar viajar con su familia, con un 12 por ciento.
En cuanto a relaciones, el 40 por ciento de los encuestados revela que ha tenido al menos un ‘affaire’ esporádico durante sus vacaciones, aunque para la mayoría, concretamente el 85% de las personas preguntadas no llegó a convertir ese romance en una relación duradera.
El estudio de ViajerosPiratas también hace referencia a los tópicos entre nacionalidades a la hora de ligar cuando se viaja al extranjero. Según estos datos, italianos, españoles y brasileños son los que más flirtean cuando viajan fuera de sus fronteras.