Una lesión le apartó de la convocatoria de la Selección española y otra lesión, en este caso de Albert Oliver, le abre las puertas a la internacionalidad absoluta. El jugador de Mao Álex Suárez forma parte de la convocatoria que el técnico Sergio Scariolo ha hecho de cara a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo ante Bielorrusia y Montenegro. El choque en Minsk será este viernes mientras que frente a Montengro se jugará en Zaragoza el lunes 26. Suárez podrá jugar así en una cancha que conoce a la perfección ya que milita en el Tecnyconta Zaragoza cedido por el Real Madrid.
Cabe recordar que Scariolo ya llamó a Suárez en la anterior ventana de partidos de selecciones pero una lesión le impidió acudir. Esta vez ha sido Albert Oliver quien salió tocado de la Copa del Re y por ello Scariolo ha llamado al mahonés.
La duda estriba ahora en qué pasará cuando vuelvan a haber partidos de selecciones y no coincida con partidos de Euroliga. Esto permitirá a jugadores de Barcelona, Madrid, Baskonia, Unicaja y Valencia ponerse a las órdenes de Scariolo. Ya de cara a las fases finales la competencia aún será más dura con los jugadores de la NBA.
Suárez se convertirá así en el segundo menorquín que juega para Scariolo con el combinado nacional después de Sergi Llull.