El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha apostado por la educación sexual en las aulas al ser “uno de los grandes déficits” y ha defendido que el programa ‘Amb tots els sentits’ se está aplicando de forma “piloto”.
Así se ha mostrado March en respuesta a la pregunta formulada por el diputado menorquín del Grupo Parlamentario Popular, Juan Manuel Lafuente, quien ha criticado el programa sexual impulsado por el Govern por llevarse a cabo “sin el consentimiento de los padres”.
En este sentido, March ha insistido en que el programa ha sido creado por “profesores y profesionales” y ha pedido a los ‘populares’ que sean “serios” y que no hablen de “adoctrinamiento sexual”. En referencia a que si los padres deben tener algo que decir en el tema ha señalado que “los padres a veces no hacen todo lo que deben hacer y se debe educar a los jóvenes ”
“La educación sexual es clave y debería formar parte de un currículum educativo desde primaria y no solo en secundaria”, ha concluido el conseller.