Según la Agencia Estatal e Meteorología, AEMET, durante la próxima semana el acercamiento de diversas borrascas atlánticas aportará sobre nuestro territorio aire húmedo y templado que, al paso de los sistemas frontales asociados, producirá precipitaciones generalizadas.
La presencia de un potente anticiclón con centro sobre los países nórdicos conducirá durante el lunes y el martes sobre la Península Ibérica y Baleares aire muy frío y seco de origen siberiano que producirá un descenso generalizado de las temperaturas.
Hay que destacar que la presencia del aire muy frío en la mitad norte peninsular dará lugar a nevadas significativas en cotas muy bajas. Se espera que mañana lunes a partir de mediodía en Cataluña y durante la tarde del martes y el miércoles en el tercio norte peninsular se produzcan precipitaciones en forma de nieve en cotas próximas al nivel del mar.
Durante el miércoles el avance de la masa de aire templado hacia el norte producirá un ascenso progresivo de las temperaturas y las cotas de nieve.
Las previsiones señalan que para el martes y el miércoles haya mínimas de tres grados en Menorca.