El Consell de Govern aprobó este viernes el decreto de titulaciones profesionales de pesca, con el que por primera vez se autoriza la pesca desde artefactos flotantes como kayaks o tablas de ‘paddle surf’ con licencia marítima recreativa individual.
Este tipo de pesca no estaba regulada pero ahora el Govern ha incluido una disposición adicional en el Decreto de titulaciones profesionales de pesca para ampliar el alcance de esta licencia, que habilita para la práctica de la pesca marítima recreativa tanto desde tierra como desde estos artefactos flotantes.
De este modo, desde el Govern quieren dar cobertura legal a una práctica generalizada en los últimos años.
El Decreto de titulaciones profesionales también busca adaptar la normativa autonómica a la normativa estatal de 2014, adecuada al Convenio Internacional sobre normas de formación, titulación y guardia de 2012, al tiempo que refunde la dispersa normativa autonómica anterior.
Otra novedad es que las enseñanzas para obtener las titulaciones de patrón costero polivalente, patrón local de pesca y marinero pescador –las más demandadas– se podrán impartir en régimen presencial y a distancia.