La liquidación de la asociación Joves Empresaris de Balears deja sin apoyo a sus dos principales proyectos en la Isla. Se trata de la feria Innovem que se estaba convirtiendo en un referente de las nuevas tecnologías y el Pató de Joves Empresaris que reunía en la calle Bajolí del polígono de Maó a varios negocios de nuevos emprendedores.
El delegado en Menorca de Joves Empresaris, Justo Saura, manifestó este viernes que “no tengo respuesta sobre su futuro”. En el caso de Innovem se queda sin organizadores por lo que es de prever que desaparezca.
El Plató podría tener cierta continuidad. Joves Empresaris notificó al dueño de la nave industrial su disolución, pero algunos de los once emprendedores que tienen ubicado allí su negocio están interesados en continuar y han manifestado su voluntad de seguir en el mismo sitio a los dueños lo que les llevaría a una negociación.
Lo que se descarta por ahora es que se cree una asociación nueva que retome el trabajo de Joves Empresaris de Balears. Los dos miembros de la junta que anunciaron la disolución del ente, Justo Saura y Míriam Zabalegui desconocen que haya una iniciativa en este sentido y manifestaron públicamente que ellos no se involucrarán en otro proyecto de este tipo.