Vecinos, turistas, residentes, instituciones… Menorca se ha mostrado consternada desde que anoche conociera que la Naveta des Tudons ha sufrido uno de los actos vandálicos más graves que se recuerdan.
El Consell de Menorca ya ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional y ha pedido también la “colaboración ciudadana” para encontrar a los responsables de este atentado patrimonial y llevarlos ante la justicia.
“Es una auténtica vergüenza. Cuesta creer como se pueden llegar a realizar este tipo de acciones que destrozan un patrimonio de todos. Mi condena a estos ataques tan lamentables”, ha explicado Susana Mora.
En la misma dirección apuntaba Francina Armengol: “Es una vergüenza absluta y un ataque a la cultura y patrimonio colectivo. Esperamos encontrar a los responsables de este acto vandálico”, ha escrito en Twitter.
Numerosas entidades también han denunciado en las redes sociales este ataque al patrimonio, que ha obligado a cerrar de forma temporal la Naveta des Tudons a los visitantes hasta que se puedan rehabilitar las 81 piedras afectadas.
Una vergonya absoluta i un atac a la cultura i patrimoni col·lectiu. El monument prehistòric amb més rellevància de Menorca i les Illes Balears, la Naveta des Tudons, ha aparegut amb aquesta destrossa. Esperam trobar als responsables d'aquest acte vandàlic. pic.twitter.com/0MKDC9BDtE
— Francina Armengol (@F_Armengol) March 17, 2018
Llibertat d’expresio!! Diran alguns, es lo q pasa quan saben q no els hi afectara en res. Tambe deu ser culpa des capitalisme, algu pregara per ells, mesquinets…
Haver anant llevant els graffitis que hi ha per tot arreu. És la deixadesa de les institucions la que dona permís en aquest tipus d´aventures. Normal posen un graffiti a un carrer del centre de Cutadella, i ningú el lleva, ningú´sel mira, ningún comenta.. De que ens extanyam.
Cuanto hijodeputa hay suelto. Espero que encuentren a los responsables y les metan unos añítos en chirona por gilipollas, por supuesto paguen cada euro que cueste la restauración.