Solo tres personas de Menorca se han presentado a la primera prueba de las oposiciones para el cuerpo superior de Servicios Generales de la comunidad autónoma de Baleares CAIB a la que concurren unas 800 personas. El primer examen, que se ha celebrado simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza, es el que se prevé más concurrido, con 800 opositores de los que han acudido 605, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
El proceso ha comenzado con la primera prueba, tipo test. El tribunal ha sorteado a las 8.15 horas el cuestionario que recibirán los aspirantes. Ha salido el número 3.
En Palma, la prueba se ha celebrado en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de la UIB; en Ibiza en la extensión universitaria en el antiguo edificio de la Comandància en la calle Calvari; y en Menorca en Can Salort, en la calle Santa Rita de Alaior.
La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha asistido al inicio del primer examen, acompañada del director general de Función Pública, Pedro Jiménez y el director de la Escuela Balear de la Administración Pública, Jaime Tovar.
És una vergonya que coincideixin els examens d’una oposició que fa 10 anys que no es convoca amb les proves orals de català. I aixó és el que ha passat avui. Són 2 exàmens d’entitats púpliques i hi hairia d’haver la possibilitat de presentar-se als 2 dense haver de sortir abans d’un examen per arribar a l’altre.