Con diversas sesiones de trabajo que ya han comenzado a realizarse por la geografía del archipiélago, el Institut Balear de la Dona pone en marcha uno de sus objetivos enmarcado dentro del Pacto político, social e institucional contra la violencia machista (2017-2020).
Se trata de utilizar un lenguaje común para acabar con estereotipos que persisten en nuestra sociedad. Además, también se pretende crear acciones que promuevan una sociedad más igualitaria y respetuoso en términos de género.
La revisión y mejora de los decálogos que ya existen en esta materia surgirá del trabajo conjunto de medios de comunicación. Algunos medios ya disponen de unas normas de estilo a la hora referirse a la violencia machista. En cuanto a la forma, al fondo o la manera de expresarlo. En los matices se esconden aún fórmulas que llevan a equívoco o que intentan -la mayoría de veces sin pretenderlo- maquillar la gravedad del hecho sobre el que se informa.
Otra de las consideraciones que deberán abordarse en esta labor es la de incorporar la comunicación en el marco de las nuevas tecnologías.