El Govern balear ha destacado hoy el “mínimo histórico” que ha conseguido la administración autonómica al pagar a sus proveedores en febrero en 12,79 días como media, ha informado este sábado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
El periodo medio de pago (PMP) de febrero está “muy por debajo” del plazo legal exigido de 30 días, según el último de la Intervención General de la Comunidad Autónoma.
Esta cifra beneficia a las empresas que contratan con el Govern, que en este segundo mes del año han visto cómo se ha reducido el PMP desde los 27,77 días del repunte que se produjo en el mes de enero a los 12,79 días de febrero.
La cifra de febrero supone un mínimo histórico de este indicador, por debajo del anterior registrado en diciembre pasado de 17,86 días.
Baleares ha conseguido este acortamiento hasta situarse en el plazo más corto de la serie histórica del período de demora de pago de las facturas, después de mantener una línea de contención de este indicador por debajo del nivel máximo de morosidad de 30 días, como ya ocurrió durante 10 de los 12 meses del año pasado.
El Govern ha destacado que ha conseguido “enderezar” el PMP tras los más de 60 días de media de pago 2015 y de 2016.
Pues a ver si se dan igual de prisa en aprobar las ayudas a las ONG que se dedican al campo social. Todavia no se han aprobado las del año 2017. Las Asociaciones llevan 15 meses con sus trabajos hechos y pagados .