El Govern balear ha asumido el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias del Servicio de Salud y lo hará mediante la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares (Gsaib).
Según ha informado la Conselleria de Salut, esta asunción tendrá una duración de dos años (prorrogables) y un presupuesto de 28,3 millones de euros.
Asimismo, para hacer efectivo el relevo, se han empezado a hacer los cambios necesarios para dar continuidad al servicio garantizando la misma calidad en la asistencia a la población.
De este modo, a partir de las 00.00 horas de este domingo se ha iniciado el cambio informático y de telefonía en coordinación con el equipo de responsables del la Central de Coordinación del SAMU 061 de todas las unidades en las cuatro islas.
Además, se han renovado 58 ambulancias (38 de soporte vital básico y 20 de soporte vital avanzado, o UVI móviles) y 2 vehículos de intervención rápida (DIR), que incorporan prestaciones para mejorar la calidad de las intervenciones en situaciones de emergencia y el confort y la seguridad de los equipos y de los pacientes durante los traslados.