Madres que cambian cromos en nombre de sus hijos. Padres que hacen en su lugar los deberes y los trabajos de clase. Incluso progenitores que acompañan a su «niño» universitario a revisar los exámenes. ¿Qué está pasando en la sociedad para que queramos ponerles todo tan fácil?
Esta pregunta nos hace Noelia López Cheda, la próxima conferenciante que nos trae a la isla la asociación Cositas de Mamis el próximo sábado 21 de abril a las 17h en el Auditori de Ferreries y que dispondrá de servicio de guarda.
Autora del libro “No seas la agenda de tus hijos” , nos dice que las dos respuestas principales están claras: falta de tiempo y miedo al fracaso.
Aunque los padres queremos niños que sepan buscarse la vida y que tengan recursos para afrontar el fracaso, no les preparamos para ello sino todo lo contrario.
En lugar de impulsar todas esas cualidades y valores que podrían hacer de ellos seres extraordinarios, lo que al final ocurre es que:
• no asumen ningún tipo de responsabilidad para su edad
• les da miedo hacer cualquier cosa porque nosotros se la vamos a hacer mejor
• esperan instrucciones y órdenes para empezar a actuar
• no saben razonar ni toleran la frustración…
El objetivo de esta conferencia es Reflexionar con padres y educadores la necesidad de preparar a las futuras generaciones para un mundo incierto, en el que se suceden los cambios a toda velocidad y que está invadido por la tecnología. Queremos que los niños sepan buscarse la vida pero no les estamos ayudando a ello: hacer los deberes y trabajos por ellos, acompañar a revisar los exámenes en la Universidad y a entrevistas de trabajo son situaciones que se dan más de lo que pensamos.
En esta sesión nos ayudará a reflexionar varios desafíos a los que nos enfrentamos como educadores para ayudar a nuestros hijos a:
• Fomentar la autonomía en cualquier etapa de la vida y desarrollar la actitud para enfrentarse a los retos que plantea la vida.
• Descubrir y potenciar el talento individual desde que son pequeños y puedan en el futuro dedicarse a aquello que realmente les apasiona, se les da bien y el mundo necesita.
• Dar estrategias de comunicación adecuadas como herramienta fundamental para conectar con ellos y así poder ayudarles a todo lo anterior.
Las entradas tienen un precio de 10€ y están ya a la venta en los siguientes establecimientos: en Sant Lluís Librería Sant Lluís, Bebe Comesa de Mahón, Joyeria Nuria Deyà de Ferreries y MOM kids Concept Store de Ciutadella.