Skip to content

Llega a Menorca la filosofía del perdón

El International School of Forgiveness propone un método sin vinculación religiosa que pretende mejorar nuestras vidas

Pedir perdón
Pedir perdón
Algo aparentemente tan sencillo requiere un poco de práctica

No es la primera vez que se hacen charlas en la isla sobre esta forma de ver y entender la vida, pero esta semana, tras las conferencias que ha ofrecido Marc Olomí, llega este fin de semana el primer curso o taller.

Creada por Daniel Lumera, la International School of Forgiveness (ISF) es una escuela dirigida a la formación de nuevas generaciones de individuos capaces de hacer de la vida una experiencia más consciente, feliz y auténtica para sí mismos y para los demás. Esta experiencia social y formativa nace para celebrar los valores del perdón, la consciencia, la felicidad, la responsabilidad y la paz.

La ISF es un proyecto de la Fundación My Life Design, una organización sin ánimo de lucro comprometida con la expansión de una educación y un estilo de vida integrado basado en la conciencia, a través de los valores de la realización, la cooperación, la paz y el perdón, para mejorar la calidad de vida, el bienestar y la transformación de la sociedad y los individuos. En Menorca comienza a tener repercusión a partir del momento en el que llegan las primeras charlas alusivas al tema.

Según Marc Olomí, actualmente en nuestra sociedad no hay una verdadera educación sobre el perdón, siendo ésta una habilidad que permitiría que las personas fueran libres para actuar de manera diferente frente a ciertas situaciones que las cohiben, coartan o condicionan. Y pone un ejemplo; el perdón que concedió el líder sudafricano Nelson Mandela al salir de la cárcel y ser escogido presidente, incorporando en su gobierno a personas que en otro tiempo representaban todo lo contrario a lo que él defendía, fue un gesto que ayudó a la reconciliación de todo un país. Olomí avanza que en el taller que hacen este fin de semana se llega al perdón en siete sencillos pasos para lo que, ante todo, hay que sacar de cada uno todo el rencor.

Estos son los siete pasos que propone en método:

1º Paso: Comprender las 4 fases ciclicas del perdón y liberar las áreas en las cuales está bloqueado.
2º Paso: Desarrollar la habilidad de transformar los problemas en recursos.
3º Paso: Experimentar la tendencia cíclica de las fases y conquistar los dones de cada una.
4º Paso: Liberar el poder de la gratitud.
5º Paso: Recuperar la capacidad de transformar el sufrimiento (propio y alieno) en amor.
6º Paso: Integrar la polaridad: expandir las percepciones y la consciencia y entrar en la dimensión unitaria de la existencia.
7º Paso: Realizarse a través del perdón.


Comment

  1. Este tema es sumamente complicado, ya que perdonar es ser alguien diferente desde todos los aspectos, por lo menos en mi pais Venezuela es una labor titanica porque estos comunistas que estan en el poder desde el año 1999, se han dado a la tarea de destruir al pais y sus habitantes de forma maquiavelica y sanguinaria sin compasion alguna por sus semejantes, yo los puedo perdonar y continuar con mi vida, no se si los demas tendran esa capacidad de perdonar, el tiempo lo dira.

Deja un comentario

Your email address will not be published.